El pleno del Consell de Formentera aprobó ayer por unanimidad la propuesta de modificación del contrato de gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y materia orgánica, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Entre otras medidas, esta modificación del contrato de recogida y limpieza permitirá retirar la materia orgánica de grandes productores en gran parte de la isla con el objetivo de que este tipo de residuo termine transformado en compost para ser reutilizado en los campos de Formentera y, por otro lado, conseguir rebajar el coste de envío de residuos al vertedero de Ca na Putxa.

También contó con el apoyo de todos los grupos la propuesta de las bases reguladoras de acción concertada de la Cooperativa del Camp para 2018, una propuesta que da continuidad al programa público de recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera. En este sentido, se aumenta la partida destinada a este programa en 20.000 euros, de acuerdo con el incremento de tierras que la Cooperativa ha recibido el último año.

El pleno del Consell también aprobó por unanimidad la propuesta relativa a solicitar un incremento de ayudas de transporte aéreo para los residentes, con el 75 % de bonificación de los vuelos desde Ibiza al resto del Estado y el 100% de bonificación en las tasas aeroportuarias.

La aprobación del reglamento de uso de la sala de exposiciones del Ajuntament Vell, la propuesta de otorgamiento de cruces al mérito policial a tres miembros de la Policía Local con treinta años de servicio o la propuesta de apoyo a las reivindicaciones en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también obtuvieron un amplio consenso.