El anteproyecto de la ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera, que permitirá el acceso de vehículos a la isla en temporada alta turística, ha salido a exposición pública para que se puedan presentar alegaciones.

El plazo de información pública, que se inició ayer, concluirá en un mes, el próximo 22 de marzo, según anunció ayer el Govern balear en un comunicado.

Noticias relacionadas

Desde ayer se puede consultar en la web de la Dirección General de Transportes el texto completo de la futura ley, que permitirá al Consell de Formentera regular el acceso de vehículos a la isla. La redacción de esta ley responde a una petición del Consell de Formentera para «solucionar los problemas de congestión de vehículos que sufre durante los meses de verano», según ha recordado el ejecutivo balear.

La normativa faculta al Consell a adoptar, en el periodo temporal que considere oportuno, la limitación de la entrada de vehículos y la circulación de vehículos en función de criterios medioambientales.