El Consell de Formentera y el Govern balear han firmado un convenio por el que la isla recibirá una inversión de 172.800 euros en equipamiento tecnológico para su flota de autobuses, según informó la institución insular en una nota.

El acuerdo, firmado por el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y por el conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons, establece que el Consorcio de Transporte de Mallorca (CTM) se compromete a ceder gratuitamente al Consell de Formentera el uso de las máquinas adquiridas y garantizar su mantenimiento.

El CTM se encarga de la licitación del contrato de suministro de los equipamientos tecnológicos para los buses de transporte regular en las Islas Baleares, una compra conjunta que facilita la integración de los sistemas tarifarios y de los servicios de información a los viajeros, y que permite que todos los autobuses circulen con los mismos equipamientos tecnológicos y utilicen idéntico software.

Para la flota de Formentera está prevista la compra de 12 máquinas de venta y de 36 equipos de validación de billetes, así como paneles de tecnología led para dar información a los viajeros, cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

El Consell de Formentera se compromete a asumir los gastos de conservación y mantenimiento de las máquinas a partir de la finalización del contrato, que tiene una duración prevista de 4 años prorrogables por 4 años más.