Alrededor de 400 personas se reunieron ayer en la plaza de la Constitució de Sant Francesc para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, informó la máxima institución insular.

La jornada de actividades se inició a las 11 de la mañana con la instalación de una mesa informativa y de varias extendidas con mensajes reivindicativos. Al mediodía, la gente se reunió en la céntrica plaza de Sant Francesc para reclamar que se dote de recursos y medios al Pacto de Estado contra las violencias machistas y se pueda conseguir una sociedad libre de violencia contra las mujeres. También se pidió respeto a la diversidad sexual y el derecho a decidir sobre el cuerpo, así como la despenalización total del aborto, «y el derecho a una educación libre de valores hetero patriarcales», según apuntó el Consell de Formentera.

Además, también se reclamó poner en valor el trabajo doméstico y el de cuidar, además de una respuesta ante la precariedad laboral, las bajas pensiones de jubilación y la regulación del trabajo doméstico.

Por la tarde también hubo actividades como el cuentacuentos familiar sobre la igualdad ‘Cuentos para valientes’, a cargo de Maritza Caballero y que se celebró en la biblioteca de Sant Ferran. En la sala de actos de Cultura se proyectó el documental ‘Excluidas del paraíso’, tras el cual se celebró un coloquio.