El PP de Formentera iniciará esta semana una ronda de contactos con comercializadores turísticos y otras agentes implicados en el negocio del alquiler turístico «para ofrecerles diálogo» a fin de intentar consensuar una propuesta de regulación de la actividad.

Según explicaron ayer los populares a través de una nota de prensa, han organizado diversas reuniones en su sede de Sant Francesc para «recoger las impresiones» de los distintos sectores con el objetivo de negociar una propuesta de regulación con el equipo de gobierno del Consell de Formentera que, de ser rechazada,«se activará si el PP gobierna en 2019».

«Se debe dar seguridad a propietarios y comercializadores con una oferta de calidad para nuestros turistas», afirmó la consellera popular, Anna Negre.

«Al contrario de la izquierda, nosotros sí creemos en el consenso y en la regulación de temas tan importantes como el alquiler turístico», destacó Negre.

La consellera insular señaló que su objetivo es «pactar una planificación que sirva para la próxima década y no sea papel mojado como la planificación de Gent per Formentera (GxF) del año 2010 con un Plan Territorial Insular (PTI)».

Según ha explicado, este plan territorial «no ha servido para dar solución a ninguno de los problemas que Formentera sufre, como la movilidad, la vivienda o el urbanismo».

El Partido Popular de Formentera ha calificado de «urgente» la necesidad de aprobar la regulación del alquiler turístico plurifamiliar porque «es necesario que haya seguridad jurídica».