El Consell de Formentera, a través de las áreas de Patrimoni i Medi Rural, ha abierto la nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de paredes de pedra seca, el soterramiento de líneas eléctricas y/o telefónicas existentes e intervenciones en bienes del patrimonio cultural de la isla.

Según informaron ayer desde el Consell a través de una nota de prensa, el importe destinado a estas subvenciones será de 250.000 euros, distribuidos entre las diferentes líneas del ayuda para las anualidades 2018/2019. De esta manera, se concederán ayudas por valor de 75.000 euros este año y de 175.000 para 2019.

El objetivo de estas ayudas es «incidir en el mantenimiento, consolidación y mejora del estado de conservación de elementos que se consideran interesantes tanto desde el punto de vista patrimonial como paisajístico».

Para la consellera de Cultura i Patrimoni, Susana Labrador, «se busca poner en valor nuestro patrimonio y potencia la aplicación de las técnicas tradicionales de la isla a la hora de recuperar elementos de notable interés como los muros de pedra seca».

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina d’Atenció a la Ciutadania (OAC) o a través de la oficina virtual del Consell (OVAC) antes del 15 de mayo. El Consell está rehabilitando estos días las paredes de la plaza de la iglesia del Pilar de la Mola.