El PP de Formentera ve «inaceptable» que la zonificación no se apruebe hasta 2019

Ante el anuncio por parte de Gent x Formentera (GxF) de paralizar la zonificación de pisos turísticos hasta 2019, el Partido Popular de Formentera considera inaceptable que «incumplan sus compromisos, ya que se tenía que aprobar este mes de abril», apuntó su portavoz, José Manuel Alcaraz.

Los populares recordaron que, en el mes de enero, su partido ya presentó una proposición para consensuar la zonificación y la posible ampliación de plazas turísticas que «no contó con el apoyo de GxF». Además, el PP se reunió en marzo con los sectores implicados para poder trasladar al Consell cuáles eran los puntos de vista para negociar el tema de la zonificación y que satisficiera a todas las partes implicadas; así como para crear una bolsa de vivienda para todo el año, «tan necesario en la isla».

Por su parte, los populares criticaron que «el Consell de Formentera es el que va más retrasado de todo Balears, por lo que estamos sorprendidos de que se nos dijera que en abril se aprobaría la zonificación y nos hemos enterado, a través de los medios de comunicación, que esto no se llevará a cabo hasta el año que viene».