Faro del Cap de Barbaria.

El PP de Formentera exigió ayer la comparecencia del presidente del Consell, Jaume Ferrer, para que aclare las últimas informaciones sobre el chiringuito del faro des Cap, así como para pedir responsabilidades al equipo de gobierno insular en el caso de que la Comisión balear de Medi Ambient rechace el proyecto.

El chiringuito que el Consell ha sacado a licitación y que tendría una capacidad para un centenar de personas es un espacio protegido por la Red Natura 2000. Una figura que, como recordó el PP, obliga a tener informes favorables de la Comisión Balear de Medi Ambient antes de licitar el proyecto y «más teniendo en cuenta que se encuentra en una zona de especial conservación».

Los populares señalaron que la finca de sa Tanca d’Allà Dins donde se ubicará el chiringuito es «una zona virgen y protegida, sin ningún tipo de actividad» en la que se deberán instalar generadores de electricidad o saneamientos para dar servicio a los usuarios del negocio.

La consellera del PP Ana Negre considera que Ferrer debe «aclarar muchas cosas sobre el proceso de licitación en el que ha faltado transparencia y se ha intentado ocultar la magnitud del chiringuito proyectado». Además, asegura que la decisión de abrir un chiringuito se ha tomado «por parte del Consell sin consenso con vecinos ni entidades cívicas».