El PSOE de Formentera ha anunciado que en el próximo pleno del Consell exigirá instar al Estado a incluir en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de 20 millones para los ayuntamientos y de 100 millones para las Comunidades Autónomas para luchar contra la violencia de género.

Según los socialistas, es «necesaria una financiación justa» para acabar con la «lacra» que supone la violencia de género. Asimismo, han recordado el «incumplimiento flagrante» del PP en relación a una moción de 2017 para incorporar 200 millones en contra de la violencia machista.

«Ahora es el momento de materializar la voluntad política con una financiación de 120 millones para cicatrizar la herida social que suponen los asesinatos de mujeres en manos de hombres», han añadido.

El PSOE ha destacado la importancia de que se «dé cuenta de la iniciativa al Gobierno de España y a la ministra de Asuntos Sociales».

La formación también presentará una moción para impedir que las empresas con sede en paraísos fiscales puedan presentarse a concursos públicos y exigirá que en el Centro de Día haya un director o técnico encargado de coordinar la institución.

El PSOE ha destacado que es «un servicio de vital importancia en la atención social de la Isla y la máxima eficacia en la gestión repercute inevitablemente en la calidad que se da en las instalaciones».

Según ha recordado, desde el 1 de marzo el Centro no tiene a ningún coordinador asignado, lo que produce «desajustes» inevitables en la gestión diaria, así como quejas de los familiares de los usuarios.