Susana Labrador es la nueva lideresa de Gent per Formentera, el partido hegemónico de la Pitiusa del sur que gobierna con mayoría absoluta en el Consell Insular.

La actual vicepresidenta primera del Consell encabeza la nueva ejecutiva que está integrada por 21 personas, 7 más que la ejecutiva saliente que ha presidido Jaume Ferrer. Ferrer anunció la semana pasada su intención de no seguir al frente de la formación nacionalista, aunque no desveló si volverá a ser candidato a presidir el Consell. En todo caso ayer fue designado presidente de honor.

Renovación

Susana Labrador destacó que la nueva ejecutiva combina experiencia y renovación y que encara el nuevo camino «con mucho respeto y responsabilidad, los retos existentes y los que vendrán», indicó.

«Lo hacemos sabiendo que este es un partido participativo, abierto, que nos permite implicarnos, compartir y sobre todo, soñar en un futuro mejor», apostilló.

Labrador explicó que la ejecutiva trabajará para que «nuestra sociedad sea más igualitaria, justa e integradora y que la gente que decide vivir en Formentera lo pueda hacer de una manera digna y con calidad de vida.

Recordó que los ejes de la formación política son la defensa del territorio y del medio ambiente, que deben tener una especial importancia en una isla donde la presión turística y económica es tan importante.

También mostró su compromiso con la lengua, la cultura y el patrimonio, «que son un signo de identidad de este partido y que debe ser un punto de cohesión entre los residentes para construir todos juntos una ciudadanía formenterera unida que defienda nuestra tierra y nuestra gente.

El presidente del Consell recibió una fuerte ovación en su intervención para hacer balance de su gestión.

Nueva ejecutiva

Los integrantes de la nueva ejecutiva son:

Presidencia d’honor: Jaume Ferrer Ribas

Presidencia: Carlos Abril

Secretaría General: Susana Labrador

Secretaría d’organització: Sònia Cardona

Secretaría: Pilar Serra

Vicesecretaría: Francesca Faccioli

Tesorería: Julià Riera

Secretaría de políticas Sociales, Culturales y Deportivas: Vanessa Parellada

Secretaría de Economia y Turismo: Manolo Mayans

Secretaría Territorio, Mediambiente y Movilidad: Rafa González

Secretaria Acción Política: Matilde Cabrera

Vocales: Sílvia Tur, Alejandra Ferrer, Bartomeu Escandell, Daisse Aguilera, Jordi Vidal, Angels Ferrer, Raquel Gonzàlez, Lorena Alemany, Teresa Agut y Josep Anoni Campillo.