Alejandró Texías (UGT), Negueruela, Ramírez y José Luis García (CCOO) en la charla del pasado viernes.

La casualidad provocó que el viernes, en plena tormenta por el escándalo de Alfonso Molina en el Ayuntamiento de Eivissa y las críticas a la Conselleria de Treball por parte del alcalde, Rafa Ruiz, a raíz del informe que ha obligado dimitir al teniente de alcalde socialista, el conseller Iago Negueruela participara en Formentera en una charla organizada por el PSOE de la menor de las Pitiusas junto a los líderes baleares de los sindicatos UGT y CCOO.

En el encuentro se destacó «la importancia» del hito conseguido en el Convenio de Hostelería balear, así como «los frutos de las inspecciones laborales llevadas a cabo en Formentera, la necesidad de derogar la reforma laboral y de garantizar un gobierno de izquierdas que pueda garantizar un futuro mejor en términos laborales».

Por su parte, el conseller Negueruela agradeció a los sindicatos la labor hecha en las negociaciones del convenio de hostelería porque «ha supuesto un referente a escala nacional y un espejo en el que mirarse para el resto de trabajadores españoles del sector».

Asimismo, puso de manifiesto «la obligación» de conseguir que las enfermedades sufridas por el desarrollo laboral sean reconocidas, ya que «supondría una compensación económica añadida para el afectado porque no tendría el grado de contingencia común, mucho menos remunerada».

Finalmente, los dirigentes sindicales hicieron un llamamiento para «mantener gobiernos de izquierdas en Baleares, que puedan permitir seguir recuperando derechos perdidos por la Reforma Laboral y ganar otros, para poder conformar un sociedad de bienestar e igualitaria».