Las instituciones baleares expresaron su rechazo a las prospecciones.

El Consell de Formentera ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio presencial y otro electrónico para presentar alegaciones contra los sondeos acústicos Medsalt.

El plazo para rellenar y registrar las alegaciones estará disponible desde hoy hasta el próximo 21 de mayo. Los interesados podrán hacerlo de forma presencial en las dependencias del área de Medio Ambiente del Consell o, a partir del jueves, a través de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano.

De este modo, la máxima institución insular, gobernada por Gent per Formentera (GxF), se une a la campaña iniciada por Alianza Mar Blava.

Silvia Tur

Por otra parte, el diputado socialista Vicenç Thomàs ha recordado la postura de su partido sobre la figura de las personas investigadas en causas judiciales, como sucede con el Caso Bomberos, por el cuál la diputada de GxF Silvia Tur está investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa en la gestión del bolsín de bomberos del Consell de Formentera cuando era consellera de Medio Ambiente.

Para Thomàs «se deben aclarar las cuestiones» pertinentes a este caso que aún sigue abierto y por el que Tur ha sido citada a declarar próximamente, en calidad de investigada, por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín.