El primer crucero que fondeará en aguas formenterenses esta temporada será el Sea Cloud II, barco de 117 metros de eslora que llegará este viernes.

Los cruceros con escala en aguas de Formentera no fondearán sobre posidonia y, por lo tanto, no atracarán en el puerto de La Savina, según confirmó ayer el Consell de Formentera a través de un comunicado.

Desde la institución explicaron ayer que se continúa así con el compromiso iniciado en 2015 para preservar las praderas existentes.

La consellera insular de Medi Ambient, Daisee Aguilera, mostró su «satisfacción» por una medida que, un año más, «vuelve a hacer compatible la llegada de cruceros turísticos con la protección de la posidonia».

Por ello, agradeció la colaboración de Autoritat Portuària (APB) y Capitanía Marítima, así como la de la empresa consignataria de cruceros, Ibiza Grup Verlio.

El primer crucero que fondeará en aguas de Formentera esta temporada será el Sea Cloud II, un barco de 117 metros de eslora que llegará hoy a la isla. Este verano, según las previsiones, dos cruceros más recalarán en Formentera.

Según el Consell, todos fondearán a una milla del puerto, al noroeste, donde hay una profundidad de 40 metros con fondo arenoso, evitando así que los barcos lancen su ancla sobre posidonia.