Silvia Tur y Sònia Cardona en los juzgados de Ibiza | Redacción Ibiza

Silvia Tur y Sònia Cardona, responsables de Medi Ambient y Recursos Humanos del Consell de Formentera en 2013, declaran en los juzgados de Ibiza en calidad de investigadas ante la juez que investiga una presunta prevaricación administrativa en el bolsín de bomberos de la institución insular.

Las dirigentes de Gent per Formentera declararán ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, quien las citó como imputadas a raíz de la declaración en sede judicial del presidente del Consell, Jaume Ferrer, el pasado 24 de abril.

La citación de la actual diputada y de la consellera de Participació Ciutadana cobró fuerza después de que Ferrer descargase la responsabilidad de las contrataciones en las personas que en 2013 estaban al frente de las consellerias de Medi Ambient y la conselleria responsable de Recursos Humanos.

Condena al Consell

La investigación viene derivada de las actuaciones realizadas por la Fiscalía, que actuó a petición del tribunal que firmó una primera sentencia condenatoria contra el Consell de Formentera.

El juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma remitió aquel primer auto a la Fiscalía para que investigase la «posible comisión de hechos delictivos ante la admisión de aspirantes y posterior contratación, careciendo de requisitos para ello, así como, específicamente, respecto de la paralización injustificada de nombramiento durante más de un año resultando en la contratación».

La sentencia condenó al Consell de Formentera a reconocer la contratación de R.C.L., como bombero colaborador del Consell desde el 7 de enero de 2013 y abonarle la cantidad de 80.199 euros. La cantidad fue reducida a unos 57.000 euros tras el recurso del Consell y ahora se investiga una prevaricación.