Parada de taxis en Formentera.

Todos los taxis estacionales de Formentera serán vehículos híbridos, una medida, que según ha destacado el Consell de Formentera, se reafirma su postura de implantar los vehículos sostenibles en la Isla en «pro de la minimización de emisores en motores de combustión».

La sustitución de vehículos convencionales por sostenibles en la flota del servicio público se suma a otras iniciativas adoptadas, como la sustitución progresiva de la flota de vehículos municipal y la mencionada 'fiscalidad verde', bonificando impuestos y tasas a vehículos sostenibles.

El Consell ha recordado que este año ampliará el número de licencias y el periodo de servicio. Así, se pasará de ocho taxis estacionales a diez para esta temporada y la de 2019. En cuanto al periodo de servicio, se ampliará a cuatro meses, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Además, se establecen dos turnos, con cinco taxis que darán servicio de junio a agosto y otros cinco de julio a septiembre.

Según la institución, el servicio se reforzará con cinco vehículos en junio y septiembre y con diez en julio y agosto. La flota anual es de 25 taxis, de los cuales dos están adaptados para personas con movilidad reducida.