Una de las trabajadoras deposita una caja de residuos en una camioneta.

Más de 2.815 kilos de residuos retirados de diferentes espacios de relevancia ambiental de Formentera. Es el balance provisional de una campaña de recogida y retirada de basura llevada a cabo por trabajadores de la empresa Apfem-Aktua.

Los trabajos responden a un proyecto que se enmarca dentro del plan anual de limpieza por tierra de playas, calas y espacios naturales financiado con el impuesto de turismo sostenible. Según informaron fuentes del Govern, el plan ha sumado ya más de 10 toneladas de residuos recogidos en los espacios de relevancia ambiental de las Pitiusas.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, visitó ayer junto a la consellera de Medi Ambient de Formentera, Daisee Aguilera, los trabajos de limpieza realizados por APFEM-Aktua en s’Estanyet de Can Marroig.

El proyecto tiene como objetivos específicos la protección, la preservación y la recuperación del medio natural, rural, agrario y marino, así como el fomento de la desestacionalización, ya que se limpian las playas en temporada baja.

El proyecto, dirigido por el Servicio de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros para todo el archipiélago, se inició en abril y finalizará el próximo mes de julio.

En el caso de Ibiza y Formentera, se han destinado 44.823 euros a Formentera y 134.470 euros a Ibiza. Además, dicho plan ya se ha ejecutado en más de 75 puntos litorales de relevancia ambiental de las Pitiusas y, hasta el momento, ya se han recogido 2.815 kilos de residuos en Formentera y 7.237 en Ibiza.