Juzgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil de Formentera y de la Policía Local han detenido a dos hombres de nacionalidad albanesa que fueron sorprendidos cuando pretendían robar en una casa aislada de Formentera.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, los agentes mantienen abierta la búsqueda de una tercera persona que habría huido de la zona. El intento de robo se vio frustrado por el aviso de un vecino en el momento en el que los individuos se disponían a entrar en la casa. La rápida respuesta policial frustró los planes de los delincuentes.

Los agentes detuvieron a dos personas, mientras que una tercera huyó y está pendiente de identificación y detención por estos mismos hechos.

La Guardia Civil indicó que estas tres personas estarían relacionadas con los robos en el interior de viviendas que se han cometido en los últimos días en Formentera.

El grupo se desplazaba por la isla en un ciclomotor, portando distintas herramientas para forzar puertas y ventanas.

Las detenciones se han producido en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana que la Policía Local y la Guardia Civil de Formentera están llevando a cabo de forma conjunta en las últimas semanas por los robos en viviendas que se han registrado en la Pitiusa menor.