Imagen de una operaria de la zona azul en Formentera. | ARCHIVO

UGT de Baleares denunció ayer que el Consell de Formentera incumple el bolsín de operarios de aparcamiento de la zona azul «al contratar a personal que no tiene la categoría ni la duración que se preveía». Desde UGT han comprobado la existencia de personas contratadas del Bolsín con la categoría E, en vez de la categoría C2 como se establecía en las bases en su punto primero; ninguna persona del Bolsín ha sido contratada cómo se hace referencia en su punto h: 3 operarios todo el año, 8 hasta el día 31 de octubre y 5 hasta el día 30 de septiembre. De hecho, algunos de los contratos son hasta el día 31 de agosto y otros hasta el 15 de septiembre, y los operarios de la zona azul están haciendo trabajos de auxiliar en las oficinas de la Conselleria de Mobilitat.

El Consell de Formentera creó una bolsa de trabajo de operarios de aparcamiento regulado de personal laboral para «cubrir temporalmente las necesidades del Consell (BOIB, 61 de 17 de mayo de 2018) por la necesidad urgente e improrrogable de prestar servicios de control del aparcamiento regulado a los cascos urbanos con zona azul de Formentera», los días de mercado de artesanía en la Mola y durante el periodo de cierre del acceso con vehículos de motor a sa Tanca d’Allà Dins des Cap de Barbaria.

Por tanto, desde UGT piden que se actualicen los contratos a la categoría C2 nivel CD16 y con efectos retroactivos tal como establecen las bases; que se hagan los contratos por los periodos que se establecen en la base segunda punto h.; y que los operarios que fueron contratados para hacer trabajo en las zonas de aparcamiento regulado no puedan hacer trabajos de auxiliares administrativos. En caso contrario, UGT se reserva la obligación de emprender cuántas medidas legales considere oportunas.