Las llamas calcinaron y redujeron a ferralla cuatro ciclomotores y afectaron a otras tres motos.

La policía judicial de la Guardia Civil investiga la intencionalidad de un incendio que en la madrugada de ayer sobresaltó a los residentes de un bloque de apartamentos de es Pujols, en Formentera, un fuego que se saldó con siete ciclomotores afectados por unas llamas que obligaron a los vecinos a abandonar temporalmente sus casas.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 04.40 horas de ayer cuando las primeras llamas empezaban a coger fuerza en la hilera de motos y ciclomotores que estaban aparcadas en la avenida Miramar.

En cuestión de segundos, el fuego fue trasladándose de un vehículo a otro, siendo frenadas antes de alcanzar el primer coche que había aparcado junto a las motocicletas.

Los vecinos de los apartamentos fueron los primeros que atacaron las llamas con la ayuda de extintores para tratar que el incendio no se propagase y alcanzase los elementos exteriores de las viviendas.

Investigan el origen

Poco después, hasta el escenario del incendio llegaba una dotación de cuatro bomberos del Consell de Formentera con dos vehículos, según detallaron fuentes de la institución insular.

En los trabajos de extinción y control también colaboró un miembro de Protección Civil, señalaron las mismas fuentes.

Una vez extinguidas las llamas y refrescada la zona, los bomberos comprobaron la posible afectación en la fachada del inmueble más cercano. Realizadas todas las comprobaciones, los vecinos pudieron regresar a sus casas tras el sobresalto en forma de llamas que les despertó durante la madrugada.

Hasta el escenario del incendio también se movilizó una patrulla de la Guardia Civil. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer si el origen del fuego fue intencionado.

Según fuentes de la investigación, la hipótesis de que el incendio fue provocado es la que tiene más fuerza, pero no se descarta un origen accidental del incendio que sobresaltó a los vecinos.