El aparcamiento de la Savina está cerrado a pesar de que hace meses que está construido.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado a la empresa Solvalgaray Marítima S.L. del inicio del expediente de caducidad de la concesión del edificio de aparcamientos del puerto de la Savina.

Según ha explicado la APB, la empresa dispone de 15 días a partir de dicha notificación para presentar alegaciones. La entidad ha fundamentado su decisión en la necesidad de proteger la satisfacción del interés público.

Asimismo, ha señalado el incumplimiento de las obligaciones asumidas por parte del concesionario, «que está impidiendo la consecución de la finalidad pública».

La APB abrió el pasado mes de junio un periodo de información por un posible incumplimiento de los términos de la concesión. La empresa fue notificada y aportó sus alegaciones al proceso.

Tras recibir dichas alegaciones, según ha detallado la APB, se emitió un informe en el que la Autoridad Portuaria ponía de manifiesto la negativa de la concesionaria a cumplir y proporcionar una solución a las empresas de alquiler de coches para que puedan desarrollar su actividad dentro del edificio de aparcamientos.

Igualmente, la APB ha asegurado que ha comunicado al concesionario, en diversas ocasiones, la obligatoriedad de cumplir con los pliegos de cláusulas que rigen el contrato.
Por otra parte, puertos ha considerado que Solvalgaray Marítima debe respetar, como cuantías máximas de las tarifas, las cuantías máximas que ofertó y por las cuales se le otorgó la concesión.

CERRADO AL PÚBLICO

El edificio de aparcamientos de la Savina permanece cerrado al público desde la finalización de sus obras debido a que no ha sido aprobado el reglamento de explotación por parte de la APB, al considerar que Solvalgaray Marítima incumple el contrato de explotación.

La no existencia de este reglamento de explotación no impide que se puedan asignar los locales a las empresas de alquiler de coches, cuando -incluso- las tarifas máximas que puede percibir el concesionario son públicas y conocidas, y cumplir así con lo establecido en el pliego y en el título concesional.