Imagen del momento posterior a la firma del convenio.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, firmó un convenio de colaboración con Josep Verdera, director de la oficina de CaixaBank en Sant Francesc, para renovar el compromiso de ambas entidades para promover «el envejecimiento activo» y desarrollar el programa Gente Mayor en tres centros de la isla.

En concreto, el convenio afecta al Club de Jubilados y Pensionistas de Formentera, al Centro Social y de Mayores de Sant Ferran y al de La Mola. Durante el convenio anterior, estos centros han acogido 20 actividades y talleres de los cuales han participado 140 personas mayores.

Más de un siglo

El programa de Gente Mayor es el más emblemático de la «Obra Social» La Caixa, remontándose sus orígenes al año 1915. Desde hace más de un siglo, los proyectos puestos en marcha por el programa se han ido adaptando a las realidades para «dar respuesta, de forma conjunta con instituciones como el Consell de Formentera, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo. El objetivo del programa de Gente Mayor es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a su vez a las necesidades actuales. El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado y proyectos de formación en tecnologías de la información y la comunicación.