Foto de grupo de los miembros de PIMEF galardonados junto a los dirigentes de la entidad y las autoridades. Foto: A. C.

La Asociación de pequeños y medianos empresarios de Formentera, PIMEF, celebró ayer su 25º aniversario en un emotivo acto que sirvió como homenaje a todas aquellas personas que han colaborado en la organización desde sus inicios hasta el día de hoy.

En el evento, celebrado en el Hotel Formentera Playa, se puso sobre todo en valor la constancia y el esfuerzo del tejido empresarial de la isla de Formentera; elementos indispensables en la evolución de los distintos negocios y también de la propia PIMEF.

Durante la conmemoración de este cuarto de siglo de actividad se entregaron distintivos a los socios fundadores, antiguos presidentes y también a empresarios que, sin ostentar cargos de responsabilidad, con toda su voluntad, han aportado su grano de arena en el crecimiento de PIMEF.

Entre las personalidades más destacadas, al acto asistió la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, quien enfatizó en su discurso, «la osadía, el coraje y el esfuerzo» de los empresarios en su lucha por seguir haciendo crecer Formentera. Además, Armengol abogó por la necesidad de hacer un trabajo conjunto entre las distintas islas «desde el diálogo» que permita prosperar a nivel empresarial, teniendo en cuenta las distintas necesidades.

También se pronunció la vicepresidenta tercera del Consell –y antigua vicepresidenta de PIMEF-, Alejandra Ferrer, que «más allá de los presidentes y socios de la organización», subrayó en su discurso el agradecimiento a todas y cada una de las pequeñas y medianas empresas, fundamentales en el desarrollo económico de la isla.

El presidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, destacó el papel de la organización en el sector empresarial de Formentera e instó, también, a «una mayor unión entre todas las Baleares» para progresar de cara al futuro.

Por su parte, presidente de la PIMEF, José Mayans, aprovecho gran parte de su discurso para «reconocer y agradecer públicamente» el trabajo conjunto que se ha hecho durante estos últimos 25 años para que la organización «haya llegado hasta aquí».

A la celebración acudieron, además, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, así como representantes de todos los grupos políticos del Consell de Formentera y de entidades públicas y privadas de la isla.