Imagen de archivo de la Sala de exposiciones de Formentera, el ‘Ajuntament vell’ de Sant Francesc.

La consellera del PSOE de Formentera, Ana Juan, ha criticado el catálogo de la Sala de exposiciones de Cultura de la isla y ha exigido su «inmediata retirada» al considerar una «irresponsabilidad encargar la edición del cuaderno sin ningún seguimiento».

En un comunicado, los socialistas han explicado que el primer «desacierto» está en la portada, donde una pegatina roja tapa la impresión de la palabra ‘catálogo’ escrita sin acento.

También, según Juan, pueden verse en las sucesivas páginas numerosos errores ortográficos y gramaticales, lo que supone «una deplorable imagen constitucional del Consell de Formentera» y considera «que deja mucho que desear».

Para el PSOE, «no es un ejemplo de cultura» y con la inversión que supone, «se debía haber controlado el proceso para evitar esta situación».

«El texto no puede haber sido corregido por un lingüista y su versión en castellano es del traductor del ‘Google’», han reiterado, criticando también que las fotos no están identificadas, no hay ninguna introducción firmada por ningún escritor o artista, «pero eso sí, el papel es de muy buena calidad», ironizan los socialistas.

El PSOE ha exigido a la consellera que las cosas «se hagan como toca» ya que la «carta de presentación de una sala que lleva casi 20 años funcionando es, como mínimo, irresponsable».