Donantes de sangre este lunes en el Hospital de Formentera.

El Hospital de Formentera acogió este lunes una campaña intensiva de donación de sangre de 7 horas y media de duración, con el objetivo de conseguir un centenar de donaciones. Así, desde las 13:30 hasta las 21 horas, se pudo donar sangre en las instalaciones del centro sanitario de la pitiusa menor.

Con esta iniciativa, llamada «Objetivo 100 donaciones», la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y el Hospital de Formentera pretenden dar visibilidad a «la importancia de la donación de sangre y aumentar el número de donantes de la isla», ya que una de cada diez personas ingresadas en un hospital necesitará al menos «una transfusión de sangre».

Además, a las 20 horas tuvo lugar un acto de homenaje para aquellos donantes que hayan superado las 25 donaciones en la isla en los dos últimos años (2016 y 2017). Para premiar de una manera simbólica la generosidad y solidaridad de éstos, todos los asistentes recibirán un diploma y un regalo.

Desde la FBSTIB recordaron que una donación de sangre puede salvar la vida de tres personas. La sangre no se puede fabricar, por lo que el Banco de Sangre depende del altruismo de la población para obtenerla.

Basta con pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años para ser donante y contribuir, así, a salvar vidas, ayudar a enfermos de cáncer o a un parto con complicaciones.