Imagen de una actuación durante la edición del pasado año del festival.

Desde mañana y hasta el domingo la isla de Formentera acoge la novena edición del SON Estrella Galicia Formentera. Se trata de un festival que fusiona naturaleza, gastronomía y música, manteniendo en secreto su cartel musical hasta el último momento. Una fórmula que han probado ya con gran éxito sus organizadores en el Festival Sinsal que se celebra desde hace años en la Illa de San Simón, en plena Ría de Vigo. Además, seguro que en Formentera la calidad estará asegurada si tenemos en cuenta que el año pasado participaron Maria Rodés, Christina Rosenvinge, Sam Lee, Ibibio Sound Machine o Vinicio Capossela.

Además, el festival de la Pitiusa menor, que se presenta «como una alternativa a la oferta de música dance y electrónica que caracteriza a la vecina Ibiza», vuelve a centrar su apoyo en el respeto y la protección del medio ambiente. Este año destinará parte de sus ingresos a la campaña Save the Posidonia Project que busca proteger «esta planta marina, protagonista fundamental del ecosistema de Baleares y responsable de la calidad y el color de sus aguas».

«Para ser disfrutado con calma»
Según sus organizadores el festival que comienza el viernes «está pensado para ser disfrutado con calma, sin prisas ni aglomeraciones» ya que su asistencia está cerrada a un máximo de 400 personas y todas las entradas se encuentran agotadas desde hace semanas.

Además, contará con la presencia del chef vigués Pepe Vieira, Estrella Michelin desde 2008, que preparará ocho exclusivas recetas que combinarán alimentos propios de la isla, como el peix sec, el higo seco, la frita de polp, la ensalada payesa o las orelletas, con otros gallegos. Las preparará en las cocinas de cuatro restaurantes de Formentera, que sólo se conocerán cuando él llegue a la isla.

Incluso, está prevista la celebración de caminatas y recorridos guíados por algunos de los paisajes más destacados de la isla «para redescubrir su historia, su fauna y su flora».