El equipo de Ràdio Illa con Toni Ruiz a la derecha de la imagen.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), que gestiona y produce los contenidos de Ràdio Illa, publicó ayer un comunicado en su propia web donde confirmó que la destitución de su hasta ahora director, Toni Ruiz, se produjo por la «pérdida de confianza durante el último año».

Según ACAF, «la continuidad del coordinador no era compatible con el modelo de gestión transparente al que está obligado todo medio de comunicación público». Por lo tanto, se deduce que la línea editorial de Ruiz al frente de la radio ha sido el detonante de este desenlace.

Noticias relacionadas

Añadieron, además, que «tras reiteradas demandas, el señor Ruiz no ha respondido convenientemente a la hora de dar explicaciones sobre la gestión interna de la radio pública».

En el comunicado, la Junta Directiva incidió en que ACAF «apuesta por una radio próxima y plural, que sirva como herramienta de cohesión social para la isla y que divulgue su lengua, cultura y realidad social». Algo que, según parece, Ruiz no estaría potenciando, a tenor de estas declaraciones.

En la próxima Asamblea General Ordinaria de la Organización, que se celebrará el próximo miércoles 31 de octubre, «ACAF ofrecerá las explicaciones que los socios soliciten», tal y como apuntaron en el texto público. Paralelamente, recordaron que el día 6 de noviembre celebrará la Junta Rectora de Ràdio Illa, donde se dará cuenta de la situación del ente ante los representantes políticos y el Consell d’Entitats.