«El jefe de la Policía me dijo que no hacía falta que me presentara ningún día más»

José Ramón Mateos se defendió ante los micrófonos del programa ‘De far a far’ de Ràdio Illa

| Eivissa |

Valorar:
preload
José Ramón Mateos en una imagen de archivo cuando era gerente del Consorcio Formentera Desenvolupament.

José Ramón Mateos en una imagen de archivo cuando era gerente del Consorcio Formentera Desenvolupament.

28-09-2014 | M.V.

El liberado sindical despedido por el Consell de Formentera por no haber pasado el periodo de prueba como auxiliar administrativo al no haber acudido ningún día al trabajo durante tres meses es el exdiputado socialista José Ramón Mateos, quien ayer se defendió ante los micrófonos del programa ‘De far a far’ de Ràdio Illa. «Es mentira. Me presento el primer día de trabajo, hablo con el jefe de la Policía, le explico mi situación y me dice que no hace que me presente allí ningún día más», explicó Mateos. ¿Y cuál era su situación? Pues que era un liberado sindical de UGT y su horario de trabajo como auxiliar administrativo lo utilizaba para labores sindicales.

Como liberado sindical, Mateos destacó que ha asistido a «centenares» de reuniones y realizado «cientos de propuestas y durante estos tres meses en ningún caso la Administración me requiere que vaya a mis puesto de trabajo para valorarme. Yo estaría muy cabreado con el Consell si pagaran a un tío tres meses sin ir a trabajar. Es absurdo, no tiene sentido».

Mateos defendió que el Consell de Formentera le ha echado por su activa acción sindical. «Los sindicatos tenemos la función de velar por el cumplimiento de ley y la defensa de los trabajadores pero entiendo que uno prefiera hacer lo que le dé la gana y que esto sea su cortijo, como un día dijo el gerente en una conversación».

El funcionario cesado también criticó que desde el Consell no se les facilita la documentación que los sindicatos piden. «Pedimos quién cobra los pluses y quién no –que se dan a quién se quiere– pero no se nos facilita; hay demasiadas cosas como sindicatos tenemos que denunciar». Y también culpó al Consell de Formentera de preferir contratar a personal vía SOIB «con unos procedimientos no tan claros y en el que unos se enteran y otros no» antes que convocar un bolsín, «que es un procedimiento abierto y más claro».

Sin RPT
Mateos, que en su día fue gerente del Consorcio Formentera Desenvolupament, culpó directamente al gerente de la institución insular, Isidor Torres, de que el Consell carezca de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). «No existe la RPT porque el señor gerente tuvo una empresa que intentó hacer una RPT, no la terminó y estamos dándole vueltas desde hace muchos años», señaló José Ramón Mateos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demostenes
Hace 4 días

Que morro tiene el tio

Valoración:menosmas

TdX
Hace 5 días

El sindicalismo nació para luchar contra la explotación de los obreros, que trabajaban 18 horas en una fábrica por un plato de comida. Ahora están para pedir chorradas y hacer el postureo. Dónde estaban cuando había 6 mill de parados? Por qué no luchan por los que cobran el smi y si que luchan por los docentes policías y demás funcionarios.

Valoración:1menosmas

Jose Mari
Hace 5 días

Que este despido es una venganza, se ve a una legua, espero que el jurista que argumento el despido nunca tenga que necesitar del sindicato. Pero claro es muy importante tener contento al "amo".

Valoración:2menosmas

Robert
Hace 5 días

Se te acabo el chollo.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace 5 días

Sentencia ganada para el trabajador. Hace falta que haya más sindicalismo. Por lo menos, estos supuestamente trabajan para defender al trabajador y no tienen pagas millonarias, ni vitalicias. Las pagas de expolíticos o exbanqueros son la ruina, la humillación, el sinsentido de un país.

Valoración:0menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 6 días

Todavía no entiendo que un Policía te diga que no vayas a trabajar más y le haces caso..si es verdad, te coges a un buen abogado laboralista y te vas al Juzgado de Guardia y lo denuncias, allí es donde tenéis que dar explicaciones y no a un diario..

Valoración:19menosmas

Eivissaesmou
Hace 6 días

Lo que da pena en este país, es como se trata a los sindicatos , en todos los lugares hay cafres por desgracia , pero el sindicalismo es una labor que de verdad no está pagada ,y si lo está , lo está muy mal pagada. Sólo pediría a esa gente que tan fácil se mete con los sindicalistas que estuviese una semana haciendo ese trabajo. Y luego opináis.

Valoración:0menosmas

pepet
Hace 6 días

Vaya puesto mas agradecido, si eres liberado sindical no hace falta que vayas a currar. Supongo que eso te lo dan por escrito.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1