El PP de Formentera lamenta la "racanería" del Consell en las ayudas a estudiantes

El PP en el Consell presentará una proposición para que se igualen las ayudas con los estudiantes ibicencos

| Formentera |

Valorar:

El Partido Popular de Formentera ha lamentado la «racanería» del equipo de gobierno del Consell en las ayudas a estudiantes.

Según ha explicado en un comunicado, en las bases de la convocatoria para el curso 2017-2018, la cuantía individual de la ayuda para el desplazamiento de los formenterenses que cursan fuera de las Pitiusas sus estudios es de 450 euros y de 150 euros para aquellos que estudian en Ibiza.

El PP ha detallado que entran en esta categoría todos los alumnos que cursen estudios universitarios, de formación profesional o bachillerato artístico.

Según han dicho los 'populares', los gastos por desplazamiento desde Formentera son más elevados en comparación con los jóvenes de Ibiza que se desplazan fuera, por lo que «debería ser motivo de vergüenza para los políticos de Gent per Formentera», ha dicho el PP, lamentando que los estudiantes no tienen las mismas oportunidades que su vecinos de Ibiza.

Ayudas en Ibiza

El Consell d'Eivissa ha aprobado la concesión de 578 ayudas a estudiantes ibicencos que cursan fuera sus estudios oficiales de grado, de artístico superior y de ciclos formativos.

Para los estudiantes que cursan fuera de Ibiza un máster, se han aprobado 33 ayudas. En el primer caso, el importe máximo individual que recibirá cada estudiante es de 939,44 euros, excluyéndose 25 solicitudes de ayuda y denegándose 54. En la segunda modalidad, el importe máximo es de 1.000 euros, excluyéndose tres solicitudes y denegándose una. El Consell ha dado a conocer este viernes la propuesta de resolución provisional de concesión o denegación de las ayudas a estudiantes de Ibiza para el curso 2017-2018. Según explicó la institución, los interesados ya pueden consultar los listados y presentar alegaciones hasta el 22 de noviembre.

El Consell añadió que también se han destinado ayudas para estudiantes que cursan sus estudios oficiales de grado y de máster en Ibiza, aprobándose 49 ayudas por importe de 350 euros. En este caso, se han excluido cinco peticiones y se han denegado 13.

Según el PP, a estas ayudas se suman las becas a los expedientes más brillantes que ofrecen los diferentes ayuntamientos de Ibiza y que en Formentera sólo reciben diez estudiantes por valor de 1.250 euros.

Los 'populares' han explicado que la insularidad de Formentera y la falta de oferta universitaria o de formación profesional «debería ser un mayor motivo para que el Consell se pusiese las pilas en este tema y ayudase a las familias formenterenses en esta inversión educativa que les supone un enorme esfuerzo, más si cabe con el aumento de los alquileres en los últimos años que sufren ciudades como Barcelona o Palma que reciben a la mayoría de los estudiantes formenterenses».

A esta «racanería», ha criticado el PP, hay que añadir el retraso con el que los estudiantes de Formentera ven publicadas las bases de las ayudas, conocen los resultados de su solicitud y, lo que es «más grave», la tardanza con la que reciben las ayudas, que llegan una vez ya ha acabado el curso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.