Las Navidades llaman, con antelación, a la puerta de los formenterenses

| Formentera |

Valorar:
preload
Operarios del Consell de Formentera, ayer, a primera hora montando el árbol de Navidad.

Operarios del Consell de Formentera, ayer, a primera hora montando el árbol de Navidad.

12-11-2018 | A. Camarena

Estampa curiosa la de ayer en la plaza de la Consitución de Sant Francesc. 12 de noviembre, 10.00 horas y hasta cuatro operarios del Consell apresurándose en tener listo el árbol de Navidad.

Pese a estar aún en la primera mitad del mes de noviembre, desde ayer Formentera ya cuenta con el elemento más definitorio de cualquier localización del mundo en las fechas más señaladas del año.

No fue de extrañar, pues, que tanto visitantes como vecinos mostraran cierto desconcierto ante tal estampa. Si bien, cada vez más, nos estamos acostumbrando a que supermercados y grandes superficies nos presenten la Navidad de forma tan anticipada, el abeto prematuro de Sant Francesc no dejó a nadie indiferente.

«Aunque no sea normal, a mí me lo parece», señalaba una joven haciendo referencia al cambio de costumbres en la sociedad. Según ella, decisiones como estas pueden favorecer al comercio, puesto que «la gente empieza a hablar de la Navidad y todo fluye mejor».
Una vecina del municipio, por su parte, se mostraba más sorprendida ante las tareas de los trabajadores: «Acabo de llegar, en noviembre, y me encuentro el montaje del árbol… me sorprende que lo hagan tan temprano». «En la fecha en la que estamos es muy temprano», coincidía otro transeúnte, mientras apelaba a las costumbres: «Tradicionalmente el árbol se monta el 8 de diciembre».

Y cómo no, hay quien se tomó el asunto de forma más drástica. «Nos estamos adelantando al tiempo, no estamos dando la oportunidad a que suceda nada antes de Navidad; directos a Navidad y ya está», expresaba, entre risas, una residente de la isla.

Pese a que los motivos reales de esta acción se deben más a razones técnicas y de planificación que a cualquier otro asunto, lo cierto es que el abeto, a 12 de noviembre llama la atención y nos avisa, amantes o no de la Navidad, que tarde o temprano, se nos viene encima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Porque se lo montan bien
Hace un año

Normal, Yo como rersidente de Ibiza voy varias veces a su mercado navideño. Sus casetas con sus comidas y bebidas son un encanto. No entiendo que teniendo Vara de Rey Peatonal, no nos hagan un mercado navideño de comida y bebida como el la mayoria de las ciudades Europeas y ahora tambien Formentera. Navidad no tiene que solo representar una religion, tambien puede ser la simple reunion de amigos y familias. Una razon para festejar. Menos regalos y mas amor!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1