Los consellers Bartomeu Escandell y Susana Labrador se reunieron ayer en la sede de la institución insular con representantes de la plataforma ‘Per un bon finançament’ de Balears.

El Consell de Formentera se reunió ayer con representantes de la plataforma ‘Per un bon finançament’ de Balears ya que es «importante» que las Islas alcancen un Régimen Especial de Balears (REB) que asuma todos los déficits de financiación».

Desde la institución reiteraron que desde Formentera siempre han denunciado que la Comunidad no estaba bien financiada por parte del Estado y así, se han sumado a este llamamiento «justo» para Baleares y Formentera, según destacaron responsables del Consell.

La plataforma, recordaron, tiene como objetivo sensibilizar a políticos y a la sociedad para que se haga realidad un cambio en la financiación.

Así, aseguraron que quieren trasladar esta inquietud a los ciudadanos para que se sumen a la iniciativa y se pueda visualizar la unidad de la sociedad balear a la hora de reclamar estas mejoras.

Entre otros puntos, reivindican el reconocimiento efectivo de la condición insular o el pago de las inversiones estatutarias, según explicaron.