Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera. | Archivo

El Partido Popular presentó ayer en el Parlament una propuesta no de ley (PNL) relativa a rechazar la intención del Consell de Formentera de no hacer caso a las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas de les Illes Balears.

La iniciativa presentada por el diputado Antoni Camps, pedía que el Parlament instara al Consell de Formentera a tomar las medidas que fueran pertinentes para adaptar su política de subvenciones y de contratación a las recomendaciones que marca la Sindicatura de Cuentas. También que se instara al Consell a rendir cuentas, en tiempo y forma, y a colaborar con la Sindicatura; así como a enviar al Registro de Contratos del Sector Público todos los contratos formalizados.

Además, los populares pedían que se rechazara la «actitud irresponsable» del Consell al anunciar que no tiene intención de cumplir con las indicaciones de la Sindicatura en materia de subvenciones.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada con siete votos en contra de Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y del Partido Socialista.

Lo que sí que se aprobó, con nueve votos a favor y dos abstenciones, fue el punto que hablaba de dar «total» soporte a la Sindicatura de Cuentas para que siga con su labor fiscalizadora y así pueda efectuar las recomendaciones que crea más oportunas a las instituciones fiscalizadas.