José Manuel Alcaraz, tras un pleno del Consell de Formentera. | Redacción Ibiza

El Partido Popular de Formentera insiste en que el área de Urbanismo del Consell se desbloquee y que se resuelvan los expedientes que llevan años acumulándose en este departamento.

La secretaria general de los populares de Formentera ha explicado en que “la dejadez de este departamento es una falta inequívoca de la nefasta planificación del equipo de gobierno que no son capaces de gestionarlo con la celeridad necesaria”. “Hay que recordar que la ley obliga a resolver en un máximo de tres meses las licencias de obra mayor, por lo que los populares ya pidieron en un pleno que se dotase de más personal a esta área, algo que a pesar de las promesas no se ha producido”, ha señalado.

Además, ha recalcado que “la parálisis de esta área lo único que genera es que los ciudadanos se vean perjudicados a la hora obtener licencias de obra mayor, provocando que no se lleven a cabo nuevas inversiones, o se modernicen los establecimientos”.

Cabe recordar, también que respecto las licencias de obra mayor, “se acumulan la tramitación de cédulas de habitabilidad de viviendas necesarias para la venta de éstas o para su comercialización turística, o para que las viviendas tengan suministro de agua y eléctrico”.

Por todo ello, según los populares', “se hace muy necesario que este departamento disponga de más personal y se ponga al día en sus tramitaciones para no perjudicar más a los ciudadanos, a su proyecto vital en la isla y a la propia economía que de-pende de estas obras”. “La parálisis lo único que hace es aumentar la econo-mía sumergida, ya que mucha gente prefiere actuar al margen de la ley para no esperar un tiempo indefinido y limita la entrada de ingresos en el Consell”, han concluido.