Formentera lleva desde el pasado viernes 30 de noviembre, cuando se inauguró el tradicional Mercat nadalenc de la Plaza de la Constitució de Sant Francesc, disfrutando de unas Navidades que se presentan repletas de actividades para todos los públicos y «aquellos que no quieren crecer».

El Mercat Nadalenc estará abierto hasta el próximo 7 de enero de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas. Además, este año se dará una papeleta a todos aquellos que compren algo por un valor superior a 15 euros o hagan una consumición en el mercado y entre todas ellas se sortearán cinco tarjetas Compra a casa con 100 euros cada una.

Además, este lunes se inauguró en la sala de exposiciones Ajuntament Vell la tradicional exposición Col·lectiva de Nadal en la que participan Anna Ametller, Càrol Otero, Celia Jiménez, Cynthia Díaz, Diana Masilauskas, Emilia Brussoni, Enric Riera, Fran Kokowashi, Fran Lucas, Jorge Traverso, Mar Ample, Maribel Escandell, Olga López Adzerias, Robert P. Hawkins y Teresa Matilla. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de enero de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El programa de actividades

Mañana viernes a las 18.00 horas se celebrará una gran chocolatada en el Casal de Joves y el próximo miércoles 12 a las 20.00 horas en la biblioteca Marià Villangómez se presentará el cómic Historia d’Eivissa i Formentera, creado por el escritor Lluis Ferrer Ferrer y el ilustrador Joan Escandell. El jueves a las 18.00 horas en la misma biblioteca se celebrará un taller para aprender a decorar el árbol de Navidad con frases literarias y a las 20.00 horas se podrá ver la obra de teatro Traveling en la Casa del Poble de La Mola. El viernes 14 a las 17.00 horas el Casal de Joves será el escenario de un taller de decoración navideña que también se celebrará el sábado y a las 19.00 horas la pequeña plaza de la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran acogerá el concierto Cantam nadales de los colegios El Pilar de la Mola, Mestre Lluis Andreu y Sant Ferran de ses Roques, con la Banda municipal de música.

Este fin de semana concluirá el sábado 15 con la representación a las 16.00 horas en la Sala de Cultura del Belén viviente con los alumnos del colegio Verge Miraculosa y con los conciertos a partir de las 22.30 horas de Ramón Mirabet y Projecte Mut.

El miércoles 19 y el jueves 20 por la mañana los pajes reales visitarán los colegios para recoger las cartas, y además, a las 17.30 horas, la carpa de Sant Ferran acogerá una fiesta infantil y la llegada de Papa Noel. El sábado 22 en el Jardí de ses Eres se realizará un taller de salsa de Nadal y a las 20.00 horas en la iglesia de Sant Francesc habrá un concierto del taller de veus. En Nochebuena, a las 00.00 horas, habrá misa con caramelles de Nadal en la iglesia de Sant Francesc y el miércoles 26 de diciembre, a las 17.00 horas, otra misa igual en la Mola y una ballada popular con concierto por la tarde en la Plaza de la Constitució. El sábado 29 la Sala de Cultura recibirá al espectáculo infantil Tatanka a partir de las 18.00 horas, la Plaza de Sant Ferran la novena edición de la fiesta de l’Associació de Reis Mags con los monólogos de Jaime El Gili y los conciertos de Canallas del Guateke y Clotildes.

La noche del 31 habrá una fiesta de fin de año, y ya el sábado 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá desde las 16.30 horas el puerto de la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y El pilar de la Mola, donde, a partir de las 20.30 horas, repartirán regalos. Y finalmente, el domingo 6 por la mañana las iglesias de la isla acogerán las distintas misas de Reyes.