Sede del Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha informado a través de su presidente, Jaume Ferrer, que durante la audiencia pública para Administraciones, la institución ha presentado alegaciones al decreto de Transporte Marítimo impulsado por el Govern Balear. Según ha detallado Ferrer, dichas alegaciones “hacen referencia al transporte regular, pero en ningún caso a la prohibición de las excursiones de una solo día” medida que “aplaude” el ejecutivo formenterense.

Las alegaciones piden que en el decreto se asegure que “siempre habrá una barca que conectará la isla con Ibiza a primera hora de la mañana y una última por la noche y que se prohiba que haya salidas de más de una embarcación a la misma hora” solicitando que “todos los viajes estén adaptados a personas con movilidad reducida”, ha aclarado el president.

En lo que respecta a la prohibición de excursiones turísticas, el Consell de Formentera se muestra totalmente de acuerdo con esta medida y en ningún caso se plantea pedir una rectificación de su petición para que se prohiba. Algo que Jaume Ferrer ha señalado como “imprescindible para solucionar buena parte de la masificación que hay en verano en la isla” y que resulta “coherente con la Ley para la Sostenibilidad Medioambiental y Económica de la Isla de Formentera, ya aprobada por el Consell de Govern”.

Asimismo, el presidente del Consell de Formentera espera que el decreto esté listo antes del final de legislatura y ha aprovechado para felicitar a Francina Armengol por su “compromiso” por “regular la única vía de entrada y salida de la isla”.