La diputada de GxF Sílvia Tur censura que no se la dejase votar por amamantar a su hijo

| Formentera |

Valorar:
Sylvia Tur

Sylvia Tur

La diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, censuró ayer que en la sesión plenaria de este pasado martes se le impidió votar porque llegó unos minutos tardes como consecuencia de haber estado amamantando a su hijo de dos meses y medio. Si se vuelve a dar una situación así, tal como teme, informó de que llevará el asunto al Institut Balear de la Dona (IBDona).

En declaraciones a Europa Press, Tur explicó que pasadas las 21.00 horas, cuando se llamó para la votación de los Presupuestos de Turismo y Educación, ella estaba dándole el pecho a su hijo, por lo que llegó cuando terminó. Al intentar entrar en el Hemiciclo, los ujieres le dijeron que no podía hacerlo porque así lo establece el reglamento de Parlament.

Después de esto, informó de los hechos al presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, pero, tal como explicó, no se le ha dado «ningún tipo de respuesta». «Si lo que me contesten no es favorable, lo pondré en conocimiento del IBDona», afirmó Tur para luego añadir que «el error es que este tipo de situaciones no estén previstas». Esta semana desde el martes, el Parlament está celebrando el pleno de presupuestos, que acabará hoy jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ibicenco
Hace un año

Y para esto los ibicencos renunciamos a un diputado? un poco de seriedad señora, que si otras mujeres se saben organizar, usted seguro que también. Menos hacer el paripé estilo Bescansa y más ayudar a su región que para eso tiene un sueldo y unas condiciones de privilegiado

Valoración:9menosmas

Cris
Hace un año

Esto de amamantar ya al niño hasta en el trabajo, lo siento pero no. Yo no me llevaría a mi bebé al despacho para darle el pecho, la verdad. Para eso está la baja maternal, y los sacaleches ... puedes dejar al bebé con su papá o su cuidadora, y que le den un bibi de tu propia leche, chica ...

Valoración:9menosmas

Pachacho
Hace un año

Perdona pero no. Estas situaciones están previstas, se llama baja por maternidad. Por la cual han luchado muchas y muchos, y tú tienes las santas narices de quererlo todo. Si quieres trabajar, que sea su pareja que cuide del bebé y coja la baja, pero si no que apechugue. Nadie le ha pedido que renuncie al derecho de cuidar de su hijo, lo que no puede ser es querer que todo dios se adapte a su ritmo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1