Sylvia Tur

La diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, censuró ayer que en la sesión plenaria de este pasado martes se le impidió votar porque llegó unos minutos tardes como consecuencia de haber estado amamantando a su hijo de dos meses y medio. Si se vuelve a dar una situación así, tal como teme, informó de que llevará el asunto al Institut Balear de la Dona (IBDona).

En declaraciones a Europa Press, Tur explicó que pasadas las 21.00 horas, cuando se llamó para la votación de los Presupuestos de Turismo y Educación, ella estaba dándole el pecho a su hijo, por lo que llegó cuando terminó. Al intentar entrar en el Hemiciclo, los ujieres le dijeron que no podía hacerlo porque así lo establece el reglamento de Parlament.

Después de esto, informó de los hechos al presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, pero, tal como explicó, no se le ha dado «ningún tipo de respuesta». «Si lo que me contesten no es favorable, lo pondré en conocimiento del IBDona», afirmó Tur para luego añadir que «el error es que este tipo de situaciones no estén previstas». Esta semana desde el martes, el Parlament está celebrando el pleno de presupuestos, que acabará hoy jueves.