Los bomberos de Formentera atendieron 183 servicios durante 2018

| Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de la plantilla de bomberos de Formentera.

Imagen de la plantilla de bomberos de Formentera.

03-01-2019

Los bomberos de Formentera participaron en 2018 en un total de 183 servicios, de los cuales 25 eran incendios, según informó ayer la máxima institución insular de la pitiusa menor a través de un comunicado. Los efectivos participaron además en 14 salvamentos, 26 falsas alarmas, 50 asistencias técnicas y 68 actuaciones preventivas. En 2017, recordó el Consell de Formentera, realizaron 191 servicios, sofocando 56 incendios y participando en 20 rescates, entre otras acciones.

El conseller de Presidència, Bartomeu Escandell, destacó que el número de incendios se redujo a más de la mitad en 2018 y así, «se han podido aumentar los servicios preventivos para realizar labores como fajas de prevención de incendios forestales en La Mola, así como rutas de vigilancia forestal móviles, en zonas de elevado riesgo». El pasado año se registraron cuatro incendios que afectaron a 70 metros cuadrados, mientras que en 2017 se quemaron cerca de 30 hectáreas de vegetación en tres incendios registrados en Cala Saona.

El Consell destacó también que este año Autoritat Portuària ha cedido un camión autobomba urbano para seis bomberos y con capacidad para 1.800 litros de agua.

Actualmente, el parque móvil está formado por dos vehículos de intervención rápida, una bomba rural pesada y una urbana ligera.

El curso básico de bombero colaborador en Formentera ya ha finalizado y en él han participado 13 aspirantes, según informó el Consell de Formentera.

La formación, adaptada al tipo de servicios que se prestan en la Isla, se realizó entre los días 10 y 22 de diciembre y contó con la participación de los 13 aspirantes que han entrado a formar parte de la bolsa de trabajo. De ellos, dos han sido contratados puesto que ya ejercían como bomberos en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.