El Consell asegura que no hay ningún tipo de alteración en los procedimientos relativos al empadronamiento.

El Partido Popular de Formentera aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que el servicio de empadronamiento que ofrece el Consell a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) está sufriendo actualmente retrasos «de más dos meses» en la gestión de trámites.

Según los populares, «dadas las características de la isla y los beneficios que supone estar empadronado» para sus residentes, esta situación es «inadmisible». Por esta razón, denunciaron la escasez de medios capaces de solventar este tipo de alteraciones.

Normalidad
Por su parte, consultadas por este asunto, fuentes del Consell aseguraron que actualmente no existe ningún tipo de alteración en los procedimientos de la OAC relativos al empadronamiento. Además, incidieron en que en todo momento desde la OAC se sigue rigurosamente la Ley de procedimiento administrativo.

Según apuntaron, este tipo de trámites no tienen una duración determinada, sino que dependen de las características particulares de cada solicitante y que aspectos como, por ejemplo, la nacionalidad o, en general, otros antecedentes pueden suponer ciertos obstáculos en los trámites.

En este sentido, el presidente del Partido Popular en Formentera, José Manuel Alcaraz, señaló que desde su partido han recibido numerosas críticas de ciudadanos alrededor de este asunto y destacó que entre ellas no hay excepciones: «Hay todo tipo de gente, incluso gente de la isla que ha salido y ha vuelto».

Transparencia
En otro orden de asuntos, el Partido Popular de Formentera recriminó al Consell que haya incumplido durante todo el año 2018 su obligación de publicar trimestralmente en el portal de Transparencia los contratos menores suscritos a lo largo del año por parte de la institución.

Cabe recordar que esta medida de transparencia ya había sido planteada en el pleno celebrado en mayo de 2017 a propuesta de los populares y que fue aprobada por unanimidad.

Por el momento, desde el Consell de Formentera no han hecho ninguna declaración al respecto.