El Partido Popular de Formentera tiene previsto pedir al Consell durante el próximo pleno que el Gobierno habilite y destine una partida de los Presupuestos Generales del Estado para la mejora de carreteras en la isla.

Los populares de la Pitiusa menor aseguran que «en el proyecto de los PGE no hay una partida suficiente para la rehabilitación de las carreteras de la isla y eso que el Consell ha elaborado un informe en el que se pide la firma de un convenio de carreteras con una inversión estimada de 21,5 millones de euros».

En este sentido, recordaron que, en dicho informe, «las inversiones necesarias afectarían a la carretera principal PM-820 de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona, la de Cap de Barbaria o al vial de acceso a la futura escuela de Sant Ferran».

Por último, aseguraron que esta inversión «es un ejercicio de justicia ante el hecho derivado de nuestra insularidad, ya que a pesar de que el estado no tiene carreteras de competencia propia en nuestra isla no debe impedir que se deje de invertir en las mejoras que se necesiten».