El sindicato UGT solicitó este jueves al Consell de Formentera el incremento salarial aprobado para este año 2019.

Según informaban en un comunicado, el martes 22 de enero fue convalidado en el Congreso el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Desde UGT Formentera celebraban que el Congreso ratifique este compromiso y aumente el salario de los empleados públicos en un 2,25 por ciento.

A esta medida, fruto del acuerdo suscrito el 29 de marzo de 2018, se puede sumar a partir de julio hasta un 0,25 por ciento más ligado a la evolución del Producto Interior Bruto y hasta otro 0,25 por ciento de fondos adicionales.

Desde UGT Formentera solicitan al Consell Insular que en la próxima nómina de enero se aplique el incremento del 2,25 por ciento en los salarios de los trabajadores de la institución durante el primer semestre de 2019 y que en el segundo semestre a estas cuantías se sume un incremento de entre el 0,25 y el 0,05 por ciento por el cumplimiento del PIB.

Del mismo modo piden que, como administración con superávit, se contemple la posibilidad de un incremento adicional del 0’25 por ciento para la implantación de planes de mejora o revisión de complementos, a determinar en la mesa de negociación.

Desde UGT Formentera recordaban que siguen trabajando para conseguir una indemnización por residencia o plus de insularidad, además de buscar una equiparación con Canarias o con otros trabajadores de la administración que en Formentera sí disponen de dicha indemnización, no así los trabajadores del Consell Insular.