Pleno Parlament

Jaume Ferrer avanza que la ley que limita la entrada de vehículos en Formentera será "de aplicación tranquila"

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Ferrer en la pasada rueda de prensa anunciando que no se presenta a candidato de Gent per Formentera en las próximas elecciones.

Jaume Ferrer en la pasada rueda de prensa anunciando que no se presenta a candidato de Gent per Formentera en las próximas elecciones.

09-01-2019

El presidente del Consell insular de Formentera, Jaume Ferrer, ha avanzado que, si la Ley de sostenibilidad ambiental para Formentera se aprueba en el pleno del Parlament de este martes, la aplicación de la norma "será tranquila" debido a que "no existen experiencias previas" y ha avanzado que la ley "podría entrar en vigor a finales de junio o principios de julio".

En rueda de prensa, Ferrer ha detallado que si la Ley se aprueba se podrá definir el calendario de aplicación de la norma y ha añadido que "el Consell de Formentera trabajará" para establecer los cupos de vehículos que podrán entrar en la Isla en verano, "definir los tiempos que marcarán la temporada alta" y establecer "las tasas de entrada" de vehículos en la isla.

Además, el presidente del Consell de Formentera ha informado de que "tienen informes para sacar adelante la decisión" y, preguntado por la posibilidad de establecer diferenciaciones para residentes, ha explicado que habrá "un cupo para residentes en Formentera, un cupo para Ibiza, otro para residentes en el Estado y el extranjero y otra para vehículos comerciales y transportistas".

En la misma línea, Ferrer ha tildado de "éxito" la norma y ha recalcado que "llevan trabajando desde 2009" en la posibilidad de restringir la entrada de vehículos en Formentera durante la temporada alta. Preguntado sobre los criterios que para establecer los cupos de entrada de vehículos, el presidente del Consell de Formentera se ha referido a la "capacidad de carga de las carreteras" y ha remarcado que desde el Consell "quieren rebajar la presión de vehículos" a la par que "aspirar a ser una isla sostenible".

Cabe recordar que este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, se comprometió a una mejora en el transporte público en Formentera y afirmó que para 2019 se destinarán 350.000 euros de los Presupuestos autonómicos para "ayudar" al Consell de Formentera en las mejoras necesarias en el servicio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.