Imagen de archivo de una de las aulas prefabricadas del colegio Sant Ferran.

El PP de Formentera, por medio de la consellera Anna Negre, solicitará en el pleno de hoy la tramitación de una línea directa de transporte escolar entre Sant Ferran y Sant Francesc, así como la mejora de las líneas de transporte escolar ya existentes.

Según informó el PP en un comunicado, actualmente los escolares de Sant Francesc y alrededores que van al CEIP Sant Ferran de Ses Roques, cada vez más, han de hacer el trayecto de vuelta a casa pasando por la parada establecida en Es Cap.

Este desvío hace que los escolares lleguen a sus casas alrededor de las 14.30 horas o, incluso, más tarde cuando en realidad el trayecto entre la escuela de Sant Ferran y el núcleo de Sant Francesc tiene una duración de cinco minutos aproximadamente.

Además de la problemática de esta línea en concreto, hay otras líneas de transporte escolar que están afectadas por el mismo motivo. Por todo ello, los ‘populares’ solicitarán hoy en pleno la tramitación de la línea directa de transporte escolar entre los núcleos de Sant Francesc y Sant Ferran, así como la mejora de las líneas escolares ya existentes, tal y como se acordó con el resto de grupos en las comisiones informativas.

Por otra parte, tal y como se anunció días atrás, la formación también pedirá que se inste al Gobierno central a modificar el proyecto de presupuestos a objeto de aumentar la partida destinada a la mejora de las carreteras de Formentera. Asimismo, preguntará, entre otras cuestiones, qué gestiones ha hecho el Consell de Formentera y su presidente, miembro del consejo de administración de Autoridad Portuaria, para la defensa de los trabajadores de la marina del Puerto de La Savina que hasta ahora gestionaba Formentera Mar y su posible subrogación por parte de la nueva concesionaria.

Otra de las preguntas consistirá en conocer qué plazos tiene el Consell para la licitación de la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos y cuándo termina la actual así como cuántas prórrogas se han llevado a cabo.