Cartel en el que se anuncia el ciclo de conferencias.

La conferencia ‘Recerca y construcción de la nostra història local. Un plantejament pràctic’, a cargo de Lina Sansano, en Formentera ha sido suspendida a causa del mal tiempo que dificulta la llegada a la isla, según ha informado esta mañana el Consell de Formentera. El evento, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), estaba previsto para hoy a las 17 horas en el Club de Jubilados y Pensionistas de Sant Francesc (calle de sa Senieta, s/n).

Desde la máxima institución insular han señalado que aún no hay una nueva fecha para la celebración de la charla de Sansano.

Próximas actividades programadas

El 15 de febrero, también viernes, se llevará a cablo la conferencia ‘Voluntats anticipates (testament vital) i com es pot fer a Formentera’, que ofrecerá la doctora Isabel Borràs en el Centre Social dels Majors de Sant Ferran (calle Valencia, s/n).

Un mes después, el viernes 15 de marzo, será el turno de la doctora Maria Elena Roig con la conferencia titulada ‘Trobadors medievals. Per què devem tant a la tradició trobadoresca?’. Esta conferencia se llevará a cabo en Sant Francesc.

A continuación el viernes 29 de marzo, el doctor Joan Ribot ofrecerá en Sant Ferran la conferencia ‘Aliments funcionals: com podem millorar la nostra salut?’, mientras que el viernes 12 de abril, en la Casa del Poble de la Mola (avenida de la Mola, s/n) se ofrecerá la conferencia ‘Cuidar-se per viure els anys amb salut’, a cargo de Lina Ribas.

El 3 de mayo, en Sant Ferran, será el turno de Victòria González con ‘Millorem la nostra memòria’, mientras que el 17 de mayo, en Sant Francesc, la doctora Teresa Marí expondrá ‘Els líquens com a eina per interpretar els canvis mediambientals: comunitats i espècies clau a l’illa d’Eivissa’.

Por último, la clausura del ciclo de conferencias se llevará a cabo en Sant Ferran con la doctora Antònia Maria Cirer con ‘Serps a les Pitiüses. Conseqüències de les introcucciones biològiques’. Todas las conferencias darán comienzo a las 17:00 horas.