Una de las obras realizada por los alumnos.

La sala de exposiciones de Sant Francesc acoge durante esta semana una nueva exposición de pinturas de los alumnos de plástica del IES Marc Ferrer.

La muestra, titulada Mina de Textures, expresa diecinueve puntos de vista personales y diferentes de estudiantes de cuarto de la ESO cuya calidad pictórica podría relacionarlas con cualquier artista consagrado.

Además, los alumnos se encargan de todo el procedimiento que conlleva la exposición, desde la confección de las obras hasta su gestión.

Indispensable en esta tradición que se viene llevando a cabo desde hace unos años es la figura de la profesora Carol Otero, que desde hace unos años anima a sus estudiantes a llevar a cabo una iniciativa que cada vez cobra más éxito.

“La verdad es que Formentera tiene un movimiento cultural muy grande para lo pequeña que es la isla y los jóvenes parece que lo llevan dentro”, declaraba la profesora, que aseguró sentirse “alucinada” con el resultado.

El arte es una característica muy destacable de Formentera; y queda claro tras contemplar esta muestra que tiene un gran recorrido de cara al futuro.