Desde ayer domingo 10 de febrero y hasta mañana martes 12 de febrero Formentera se promociona en la BIT de Milà como "destino deportivo, cultural, natural, gastronómica y con identidad propia".

La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado que "en esta feria, igual que ya se hizo en FITUR, se ha presentado el calendario deportivo de este 2019, y otros acontecimientos que combinan naturaleza, paisaje, cultura y gastronomía como valores añadidos al sol y playa para que los visitantes se animen a conocer y disfrutar de nuestra isla". Ferrer ha asegurado que este calendario permite disfrutar de Formentera los 365 días al año.

La consejera ha recordado que el mercado Italia es uno de los principales mercados turísticos para la isla y por eso Formentera tiene un stand propio con material promocional, "que hace incidencia en la Formentera fuera de la temporada alta", ha declarado. De hecho se presentan acontecimientos deportivos como el Medio Maratón, la Formentera Ajo Round Trail, Formentera tono Run, Marnaton, la vuelta en Formentera en BTT, o el Triatlón, así como acontecimientos culturales lo Formentera Film, Formentera 2.0, Formentera Jazz Festival, entre otros.

El Consell también está promocionando las campañas 'Descubre Formentera' en mayo y octubre para que los visitantes puedan disfrutar de descuentos y ofertas de los establecimientos de la Isla.

Entre las novedades, se ha presentado además la nueva web de turismo 'formentera.es' que incluye acceso online a cámaras 360º instaladas en distintas zonas.