Jóvenes y mayores disfrutaron del encuentro y del tiempo que compartieron ayer juntos.

Los alumnos de cuarto de la ESO del IES Marc Ferrer de Formentera compartieron ayer unos instantes con los usuarios y profesionales del Centro de Día de Sant Francesc para conocer el funcionamiento del centro e intercambiar experiencias.

Esta visita tuvo una doble vertiente. Promovió el encuentro intergeneracional entre adolescentes de quince años y gente mayor y, además, sirvió para presentar a los más jóvenes las salidas profesionales que el Centro de Día y la futura residencia de mayores pueden brindarles de cara a un futuro.

«El Centro de Día es un generador de empleo en diferentes ramas y nos parecía interesante que los estudiantes más mayores pudiesen ver cuáles son las salidas profesionales», señaló al respecto la Consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada.

Los estudiantes no perdieron detalle de la visita y, a pesar de ya haber comenzado a trazar su futuro, muchos no descartaron la opción de ejercer este tipo de profesiones. Tras la experiencia, uno de los alumnos, Joan, señaló que pese querer ser técnico de sonido, «en el caso de que tuviese que cambiar de idea, sí sería una buena opción».

La directora del Centro de Día, Marta Uriarte, animó la sociedad formenterense a acercarse y conocer más de su día a día: «Nos gusta que vengan, que vean lo que hacemos y poder mezclarnos con toda normalidad con cualquier colectivo de la isla».

En estos momentos el centro da asistencia a 26 personas mayores, 10 personas con diferentes grados de dependencia y 5 miembros que participan en el programa de promoción de autonomía.