Imagen del cantautor Roger Roger Mas.

La Sala de Cultura de Formentera acoge hoy a las 20.30 horas el inicio de un nuevo ciclo artístico en la Pitiusa menor. Lleva por nombre Barnasants, está dedicado a la canción de autor y los encargados de dar el pistoletazo de salida serán el cantautor Roger Mas y la actriz, dramaturga, novelista y poeta Estel Solé.

La entrada al espectáculo es gratuita y según han explicado desde la organización en él se podrá disfrutar con una fusión de música y poesía. De hecho habrá canciones transformadas en poemas y poemas que serán cantados y recitados.

A favor del espectador jugará el que ambos participantes son verdaderos expertos en este tipo de citas.

Roger Mas, nacido en la localidad ilerdense de Solsona en 1975, es uno de los cantautores en lengua catalana más respetados actualmente. Tras comenzar muy joven en la música – a los 5 años de la mano de su abuelo y a los 12 como clarinetista y saxofonista – su nombre comenzó a ser conocido en el mundo de los cantautores cuando consiguió en 1996 el Premio Exit de Catalunya Radio.

Desde entonces ha publicado ya nueve discos y gracias a su fusión de música moderna y tradicional y de lenguaje de la calle, antigua y literaria ha cosechado varios premios por su trabajo y el reconocimiento de la crítica y del público en lengua catalana. Además, ha actuado con gran éxito en países tan diversos como Francia, Cuba, Italia, Uruguay, Serbia, Estados Unidos o Brasil.

Por su parte, Estel Solé, nacida en 1987 en Molins de Rei, Barcelona, está considerada una activista cultural que se dedica a la dramaturgia, la interpretación, la poesía o la producción. Es autora la obra de teatro Animals de companyia (2012), con la que consiguió un gran éxito en Barcelona, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo o México, y El Pacte, novelas como Si no puc volar (Rosa dels Vents, 2016), actualmente en su cuarta edición, o poemarios como Dones, con el que ganó el premio Amadeu Oller en 2011 y Si uneixes tots els punts. Ha participado en numerosos recitales en Cataluña y Madrid, como actriz ha hecho cine, teatro y televisión, escribe semanalmente en el suplemento de cultura del Diari Ara y ha presentado distintos programas culturales y de entretenimiento en televisiones locales y radios como Catalunya Ràdio y la Cadena Ser.

Actividades complementarias
Además, el ciclo Barnasants se ha complementado durante toda la semana con una serie de actividades paralelas. En este caso son una serie talleres gratuitos que concluyen hoy que incluyen interpretación musical, expresión corporal y poesía. Están dirigidos a los alumnos del instituto Marc Ferrer, la Escola de Música i Dansa y grupos de artes escénicas.