La Conselleria de Hacienda del Consell de Formentera presentará «en breve» a la Sindicatura las cuentas generales de la institución de 2017, desmintiendo la institución que la tramitación se haya mantenido «oculta».

Según ha destacado el Consell, dicho procedimiento es «público» y está a disposición de los grupos políticos y ciudadanos.

El Consell explicó ayer que se informó favorablemente las cuentas en la Comisión Informativa Especial de Cuentas de noviembre del pasado año y los informes han estado en exposición pública durante tres semanas.

El próximo paso en la tramitación será la aprobación definitiva, prevista para este mes, y después las cuentas se pondrán a disposición de la Sindicatura, tal y como se establece en el procedimiento habitual.

El plazo para formalizar la rendición de cuentas finalizó el 15 de octubre de 2018. Tras esta fecha la sindicatura realizó dos requerimientos formales datados a día de 16 de octubre y 9 de noviembre de 2018.

En total 14 instituciones de las Baleares han sobrepasado el límite, entre ellas el Consell Insular de Formentera, que ha sido el único organismo de las Pitiusas en no ajustarse al procedimiento.