Estand de Formentera.

El Consell de Formentera participa desde ayer en la feria ITB de Berlín para mostrar que la Isla es un destino sostenible.

La consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, explicó ante medios especializados las nuevas estrategias de sostenibilidad en las que están trabajando, destacando así la «futura regulación de entrada de vehículos, el Save Posidonia Project o la importancia de la protección del mar y el paisaje».

Ferrer resaltó desde Berlín que la economía de Formentera es 100 por cien «turística», por lo que hay que trabajar «para lograr el equilibrio entre la protección del territorio, el bienestar de los residentes y la competitividad frente a otros destinos».

Así, para lograrlo hay que promocionar «las cosas que hacen única» a la Isla, como la cultura o el patrimonio.

La consellera también ha presentado en Berlín las campañas ‘Descubre Formentera’ en mayo y octubre, junto al calendario deportivo y cultural.

«El turismo alemán es muy importante, ya que es un visitante que se suele interesar por la naturaleza y el paisaje. Es muy respetuoso con el medio ambiente, tiene una estancia de larga duración y es un turismo familiar que viene fuera de la temporada alta», explicó Ferrer, quien destacó que en la ITB se promocionan las rutas verdes o rutas ornitológicas guiadas, entre otros productos.

Ferrer también avanzó que Formentera participará este viernes en Lyon en otra feria ya que el francés «es un mercado prioritario y así, se está ampliando la promoción de la Isla en el país».