Formentera lanzará una campaña «potente» para disipar las dudas sobre la regulación

La web que gestione los permisos de entrada y circulación de vehículos servirá de canal de información

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Pimef advierte de la posible percepción negativa que puede crearse si la regulación se ve como una restricción.

Pimef advierte de la posible percepción negativa que puede crearse si la regulación se ve como una restricción.

13-03-2019

El Consell de Formentera lanzará a partir de abril una «potente» campaña informativa sobre la regulación del techo vehículos en la isla, reforzando el mensaje de los beneficios que las medidas aportarán tanto a la isla como a sus visitantes.

En el Pleno extraordinario del Consell d’Entitats celebrado ayer a raíz de la presentación la semana pasada de la propuesta que materializará la Ley de Sostenibilidad, las entidades tuvieron la oportunidad de expresar sus valoraciones una vez debatidas las medidas internamente.

En relación a la campaña informativa, la gerente de la Pimef, Lydia Álvarez, lanzó una pequeña advertencia sobre la posible percepción negativa que puede crearse si la regulación acaba viéndose como una restricción.

Por esta razón, el Consell Insular insistió en que la comunicación del Consell se asegurará de clarificar cualquier sombra de dudas al respecto. Tal y como declaró el president del Consell, Jaume Ferrer, «en el reglamento no existe en ningún momento la palabra prohibición», por eso instó a no usar bajo ningún concepto el término.

Más allá de eso, Álvarez, aportó una visión bastante positiva del sector del alquiler. Según señaló, las empresas están conformes con el techo «razonable», aunque también expresó que existe «cierto temor» por lo que puede suponer en el sector del turismo.

Desde Pimef también se destacó la necesidad de que las empresas estén bien informadas a la hora de transmitir el mensaje a sus usuarios y por eso pidió herramientas que ayuden a los negocios a gestionar la información.

En este sentido, el conseller de Mobilitat, Rafael González, aclaró que la plataforma web que se encargará de gestionar los permisos también será un «extenso canal de información», que las empresas podrán incluir en sus propios sitios web y demás herramientas.

La reunión extraordinaria también sirvió para reafirmar el hecho de que esta propuesta detalla las medidas que se llevarán a cabo, como fase experimental, este primer año de puesta en marcha, cuyo objetivo principal es el de «detener el incremento» de vehículos.

Posteriormente, cada año el Consell planteará nuevas propuestas en base a las experiencias anteriores que en todos los casos deberán ser debatidas y ratificadas por el Consell d’Entitats.

Como ya declaró en el momento de la aprobación de la Ley de Sostenibilidad en el Parlament, el president Ferrer dijó que «preferimos que este primer año sea de aplicación tranquila», con el fin de asegurar su correcto desarrollo y, de forma gradual, aplicar mejoras en posteriores campañas.

La consellera de Participació Ciutadana, Sonia Cardona, aprovechó la oportunidad para subrayar que con esta medida la isla ha ganado puntos de cara a la opinión pública y que «a largo plazo potenciará la marca Formentera».

En referencia a algunas dudas respecto al transporte público, el conseller de Mobilitat volvió a destacar las mejoras en las líneas que se pondrán en marcha antes del 1 de julio y que se mantendrán hasta la adjudicación de la nueva contrata. Además, señaló que el nuevo concurso de adjudicación del servicio de transporte tendrá en cuenta una mejora sustancial de las características medioambientales de los autobuses.

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