El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informó ayer, mediante un comunicado, de que este año 2019 también se ha logrado el objetivo de pagar, en el primer trimestre, todas las subvenciones y ayudas a personas individuales y entidades correspondientes al año anterior.

En cuanto a las ayudas individuales, se han otorgado un total de 16 -por un importe de 11.238 euros- que han ido destinadas a personas mayores de 65 años o con un grado de discapacidad superior al 33 %. Según explicó la institución, se trata de ayudas técnicas, que han servido para materiales como sillas de ruedas, adaptación de vehículos, camas articuladas, audífonos o prótesis dentales y servicios de rehabilitación como fisioterapia o logopedia.

Ayudas a entidades

En cuanto a las entidades, se han otorgado cuatro subvenciones por un importe de 42.600 euros.

Las entidades que las han recibido han sido la Asociación Pau Mayans por la Integración de Personas con Trastorno del Espectro Autista (APMIPTEA), la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef), la Junta Local de Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y otras de Formentera.

Por su parte, la consellera Vanessa Parellada quiso destacar que «la satisfacción de poder dar estas ayudas a personas y entidades que lo necesitan para mejorar su bienestar es lo que centra los esfuerzos de nuestra Conselleria», según declaró.